La importancia del fisioterapeuta

Desde el Club Baloncesto Utebo apostamos por dar otro tipo de valor al jugador o jugadora, además de la práctica del baloncesto, queremos dotar de otros medios para mejorar su rendimiento, ya sea deportivo o escolar. Por ello estamos trabajando en contar con un centro de fisioterapia que nos apoye y de consejos sobre como prevenir lesiones o tratar las mismas de la mejor manera posible.

Para las familias, os damos un decálogo con recomendaciones generales, que nos ayudarán a reducir el riesgo de lesiones:

1. Usar el equipo adecuado. El equipo de protección apropiado puede incluir almohadillas (para poder evitar fuertes contactos o golpes contra el suelo), gafas protectoras, protecciones bucales, plantillas, etc.

2. Incrementar la flexibilidad. Los ejercicios de movilidad articular antes y estiramientos después de los entrenamientos y partidos pueden ayudar a incrementar la flexibilidad de los músculos y ligamentos que se usan en la actividad deportiva, evitando lesiones.

3. Fortalecer los músculos. Los ejercicios de acondicionamiento durante los entrenamientos y antes de los partidos pueden ayudar a fortalecer los músculos que se usan en la actividad deportiva.

4. Hacer pausas. Los períodos de descanso son importantes durante los entrenamientos y los partidos para reducir el riesgo de lesiones por sobre uso.

5. Suspender el ejercicio si hay dolor.

6. Jugar en campos de juego seguros.

7. Beber cantidad de líquidos apropiados antes, durante y después del entrenamiento o partido.

8. Permitir a los deportistas ajustarse gradualmente al ejercicio en climas cálidos o húmedos al incrementar las actividades poco a poco.

9. Reducir o detener el entrenamiento o la competencia durante los períodos en los que haya una combinación de calor excesivo y humedad.

10. Usar ropa liviana.

 

 

 

Dejar un comentario