El Club Baloncesto Utebo participa en el XIII Torneo MHL Sports

Esta pasada semana tuvo lugar la décimo tercera edición del Torneo MHL Sports, Zaragoza se llenó de un gran ambiente de baloncesto, donde los partidos se sucedían unos tras otros casi sin descanso en numerosas instalaciones deportivas de la ciudad, entre ellas las de nuestra localidad de Utebo.

Nuestro Club Baloncesto Utebo participó con su equipo Infantil Femenino que ha competido a buen nivel contra grandes equipos nacionales e internacionales. Es un torneo exigente, no solo por el nivel de los equipos, sino por la acumulación de partidos en pocos días y casi sin descanso, prueba de ello es que nuestras chicas jugaron cinco partidos en menos de tres días.

Nuestra participación comenzó contra el equipo Basket Lloret, con un gran partido donde nuestras chicas consiguieron la victoria por 61 a 25, demostrando que están a un gran nivel sin dar opciones en ningún momento a las rivales y con un gran sentimiento de equipo y un juego vistoso.

 

 

 

El siguiente partido fue contra una de las mejores canteras de baloncesto del país, como es Estudiantes Movistar. Una gran primera parte nos hace poder competir contra un gran equipo, sólo 14 puntos abajo al descanso y buenas defensas, aunque la falta de acierto en ataque nos hace no estar más cerca. Estudiantes juega una muy buena segunda parte y se lleva la victoria, nuestro equipo acaba la primera fase en segunda posición y pasa a cuartos de final.

En cuartos de final nos esperan las campeonas de Coruña, A.D. Boscos un equipo físicamente superior al nuestro que lo demuestra desde el primer minuto de partido, no dándonos opción al error y que poco a poco se nos despega en el marcador, a la larga fueron finalistas contra Estudiantes, que fueron las campeonas del torneo.

La derrota nos da paso a jugar por el 5º al 8º puesto, y la suerte nos permite jugar contra el Fenerbahçe, equipo campeón de Turquía y una experiencia deportiva y personal irrepetible para nuestras chicas. Espectacular primera parte de las chicas de Utebo, que consiguen una ventaja de 13 puntos antes del descanso, pero las turcas no daban un balón por perdido y no bajaron los brazos en ningún momento, llegando al último minuto de partido igualadas, el acierto final de Fenerbahçe hizo que se llevaran el partido por 41 a 40.

Nos quedaba el último partido contra Viladecans, fue más duro mentalmente que físicamente, ya que había que reponerse de una derrota ajustada en el partido anterior, las visitantes lo aprovecharon y sacaron una cierta ventaja de 10 puntos que nuestras chicas recortaron hasta igualar el marcador a base de garra y corazón, pero la falta de experiencia en este tipo de torneos y exigencia física nos hace caer derrotadas, consiguiendo un gran octavo puesto final en el torneo.

El Club Baloncesto Utebo está haciéndose un hueco en el baloncesto aragonés y ya lo ha demostrado compitiendo a un buen nivel en el Campeonato de Aragón Infantil Femenino, dando valor al baloncesto en nuestra localidad y llevando el nombre de Utebo con orgullo y compitiendo ante equipos nacionales de gran nivel en este torneo.

Queremos mostrar nuestro agradecimiento a nuestros colaboradores Océano Atlántico y Clínica Salud Dental de Utebo, y especialmente a Paula Alcázar Boutique que nos dio la posibilidad de contar con una segunda equipación para el torneo. Gracias a todos ellos, ofrecemos a nuestros jugadores y jugadoras experiencias y vivencias más allá del simple hecho de jugar al baloncesto.

Gracias a la organización del torneo, clubes, colegios, entrenadores/as y familiares que hicieron posible pasar un gran inicio de Semana Santa llena de baloncesto.

Dejar un comentario